Nestlé pone en marcha un nuevo programa de investigación sobre necesidades nutricionales específicas de los atletas.

El Grupo Nestlé ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo programa de investigación sobre las necesidades nutricionales específicas de los atletas que practican diferentes disciplinas deportivas. El programa aportará información que contribuirá a dar un tratamiento más específico a la nutrición deportiva que, en el futuro, permitirá disponer de una nueva generación de productos nutricionalmente equilibrados y específicamente pensados para deportistas de élite.

El programa se ha dado a conocer en el marco del 5th International Nutrition Symposium, que se desarrolló el pasado mes de octubre en el Centro de Investigación Nestlé, de Vers-Chez-les-Blanc (Lausana) y que versó sobre "Alimentación y Rendimiento deportivo", en el que se analizó la importancia de la nutrición en el rendimiento físico de los deportistas de élite. Las conclusiones del Symposium se han hecho públicas hoy en un acto presidido por Werner Bauer, Vicepresidente ejecutivo y responsable Innovación, Tecnología e I+D de Nestlé, y Richard Laube, Vicepresidente ejecutivo de Nestlé SA y Consejero Delegado de Nestlé Nutrition, y destacan la importancia de una dieta correcta en la mejora del rendimiento físico. Durante su intervención, David Hemery, un antiguo campeón olímpico y fundador el 21st Century Legacy Project, subrayó la importancia que tiene el talento, el trabajo duro y la determinación para conseguir un alto rendimiento. Reconoció que "Nestlé juega un papel importante con productos de la más alta calidad, que aportan una nutrición equilibrada que contribuye a la salud y el bienestar de los jóvenes". Además, se llevó a cabo un interesante debate público sobre la importancia que adquiere la nutrición durante el entrenamiento, rendimiento y posterior recuperación de los deportistas, en el que participaron la doctora Samantha Stear, Jefe de Nutrición del English Institute of Sport, Instituto Inglés del Deporte, y los deportistas de élite Gunn-Rita Dahle, 8 veces campeona del mundo de mountain-bike, y Faris Al-Sultan, 5 veces ganador de la prueba Ironman y campeón del mundo de esta disciplina.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)